5 consejos para mejorar tus Landing Pages

5 consejos para mejorar tus Landing Pages

En La Oveja Negra, sabemos lo difícil que es crear una landing pages de alta conversión para tu negocio, pero con estas cinco consejos esperamos poder comenzar con el pie derecho hacia una mayor tasa de conversión y generación de clientes potenciales. Existen más consejos para mejorar tus landing pages, pero hoy repasaremos las que hemos visto transformarse en unas landing pages de alta conversión una y otra vez en pruebas e implementación con cientos de clientes.

La clave para utilizar estos consejos para mejorar tus landing pages y obtener tasas de conversión más altas requiere que seamos analíticos con los datos que estamos viendo con nuestras herramientas como Yandex Metrica (para mapas de calor) y ser consistentes con nuestras pruebas A / B. Ahora, asumiendo que tienes una estrategia para realizar pruebas y has configurado tus herramientas correctamente, profundicemos en nuestras mejores prácticas de marketing de CRO.

Consejo n. ° 1: ten solo un objetivo de conversión y una sola llamada a la acción (CTA)

Para comenzar estas consejos, tenemos una filosofía relativamente simple, pero a menudo pasada por alto, de tener solo un objetivo de conversión y un botón de llamada a la acción que se alinea con dicho objetivo. ¿Por qué queremos tener solo una ruta de conversión en el diseño de nuestra página de destino?

Supongamos que estabas ejecutando una campaña de CPC con un CTA muy claro en la que un cliente potencial hace clic y llega a tu página que tiene varios CTA y posibilidades de conversión diferentes. Su gerente de CPC no solo está enojado porque sus conversiones se están yendo por el desagüe, sino que es más probable que el visitante de tu web tome otro camino, lejos de tu oferta.

La razón por la que las llamamos landing pages y no sitios web es porque están muy especializadas en un objetivo; agregar múltiples objetivos a una landing pages es como hacer agujeros en la pajita mientras bebes, muy ineficiente y frustrante.

Entonces, cuando estés construyendo una estrategia para tus landing pages, asegúrate de tener solo un objetivo de conversión y una oferta concretos en la página. No solo veráa un aumento en tu tasa de conversión, sino que haráa que la creación de contenido para dicha página sea mucho más fácil si todo se dirige hacia un objetivo singular.

Consejo n. ° 2: asegúrate de que tu oferta sea adecuada para la etapa del embudo a la que apunta

Esto parece que debería ser de sentido común, pero no siempre es tomado en cuenta. Si acabo de enterarme de tu marca por un artículo que leí, no es probable que me convierta inmediatamente en una oferta que exista en la parte inferior de tu embudo y solicite una cotización o propuesta. Ahora, ¿estaría dispuesto a darte mi correo electrónico para un libro electrónico o una oferta similar de bajo riesgo? Potencialmente, si el contenido fuera relevante para mí.

Al usar páginas de destino como parte de una campaña de CPC, es posible que no tengas que preocuparte demasiado de que un cliente potencial esté en la parte correcta del embudo porque un buen administrador de CPC se asegurará de que se dirijan al público objetivo correcto. Sin embargo, todavía es algo que debes considerar durante las etapas de planificación de sus estrategias de optimización de la página de destino y decidir qué contenido sería apropiado para alguien en esa etapa del embudo.

¿Te ayudamos a nejorar tus landing pages?

En la Oveja Negra siempre estamos preparados para hacer tu proyecto realidad

Trabajemos juntos para impulsar tu marca

Consejo n. ° 3: utiliza un formulario de varios pasos

Ahora bien, esta práctica recomendada es específica de una página de destino de generación de oportunidades de venta, pero es fundamental para aumentar las tasas de conversión de las páginas que incluyen formularios con más de cuatro campos de entrada. En la práctica, un formulario de varios pasos divide varios campos en varios pasos, de ahí el nombre de «varios pasos». Cuando un visitante completa un paso del formulario, continúa con el siguiente paso hasta que se envía el formulario.

La estrategia detrás de los formularios de varios pasos es la idea de que es más probable que los visitantes completen algo que han comenzado. Esto se debe a la psicología de la gestión de proyectos de que nosotros, como seres humanos, no queremos que nuestros esfuerzos se desperdicien una vez que se inicia una tarea, también conocidos como «costos irrecuperables». Es por eso que queremos que el primer paso del formulario de varios pasos sea el más fácil de completar.

La clave para un formulario de múltiples pasos de alta conversión es ordenar sus campos, comenzando con los campos que son menos amenazantes (algo así como «¿Cuántas mascotas tiene?») A la mayoría (información de contacto, nombre, correo electrónico, teléfono, etc. .). El primer paso del formulario es utilizar los campos menos amenazantes para reducir la cantidad de fricción que se necesita para comenzar a completar el formulario, y los siguientes pasos utilizan campos de mayor nivel de amenaza.

Consejo n. ° 4: personaliza el diseño de tu landing page

Personalizar tus landing pages es algo relativamente nuevo y cada vez más fácil de hacer mediante la inyección dinámica de palabras clave. La idea detrás de las páginas de destino personalizadas es brindar contenido a tu cliente y crear una experiencia única que se conecte con ellos y tenga más probabilidades de generar conversiones. La personalización es excelente, pero necesitas ejercitar un poco de moderación.

A las personas les puede gustar que el contenido de una página sea específico para ellos, pero ser demasiado específico puede tener un efecto adverso. Por ejemplo, si aterrizara en una página que conocía detalles íntimos sobre usted, como su edad, raza, género, etc. y la mostrara de manera prominente, ¿cómo lo haría sentir? ¿Bruto? ¿Violado? ¿Te convertirías? No es probable.

Consejo n. ° 5: haz que se cargue rápido

Probablemente uno de los aspectos más importantes de una landing page eficaz es la rapidez con la que se carga. La velocidad de la página es una de esas cosas que es más técnica, pero es bastante fácil de mejorar, asumiendo que tu landing page se ejecuta en servidores rápidos y estables.

El primer paso que debes hacer al optimizar la velocidad de landing es optimizar los archivos de imagen. Un creador de páginas de destino como Unbounce optimiza automáticamente sus imágenes cuando las carga, pero si no tiene acceso a Unbounce o Photoshop, ejecutar sus archivos a través de TinyPNG es una excelente manera de reducir el tamaño del archivo y, por lo tanto, mejorar la velocidad de tu landing.

Otro factor de la velocidad de la landing que es fácil de cambiar es reducir o reemplazar los scripts que se ejecutan en tu landing page. Como agencia de diseño web, nos encantan los scripts que rastrean la mayor cantidad de información posible para que podamos mejorar nuestras estrategias de marketing, pero tener demasiados scripts o scripts personalizados puede afectar negativamente la velocidad de nuestra página.

Para verificar si los scripts que está ejecutando están disminuyendo notablemente la velocidad de tu página, asegúrate de analizar tu landing utilizando Google PageSpeed ​​Insights o GTmetrix. Ambos servicios son gratuitos y solo necesitan la URL de tu página para analizar y brindarte información útil sobre sus tiempos de carga.

Para terminar

Estos consejos son solo lo que hemos visto para trabajar con nuestros clientes, aumentando sus tasas de conversión de la landing page una y otra vez. Recuerda que las mejores prácticas no son nada si no tienes una estrategia de prueba consistente para asegurarte de que lo que está cambiando en la página es lo que está causando sus éxitos o fracasos. Tenemos muchos diseños y estrategias para desarrollar tu landing page de la forma más eficiente para tus campañas de marketing, contáctanos y te ayudaremos a incrementar tus índices de conversión.

Ahora actualiza tus landing pages, nosotros podemos ayudarte a construir una landing pages efectiva.

Explora más sobre Diseño We