Beneficios de tener un Blog en tu web

Beneficios de tener un Blog en tu web

Beneficios de tener un Blog en tu web, hoy en día, la presencia en la web se ha convertido en algo no negociable para las empresas más que únicamente como un recurso complementario. Sin embargo, los especialistas en marketing respaldan ir un paso más allá: los blogs.

Si estás aquí, ya te estás preguntando cuáles son los beneficios de tener un blog en tu web y la importancia que éstos aportan a tu estrategia de marketing y sopesando si valdrían o no el esfuerzo.

¿Vale la pena el esfuerzo? Bueno, el 88% de las empresas B2B ya están utilizando los blogs como una estrategia de marketing de contenido, y el 43% de ellas incluso declararon que los blogs son su contenido más importante.

Validación del consumidor

De los especialistas en marketing que priorizan los blogs, tienen 13 veces más probabilidades de generar un ROI positivo que las empresas de su competencia.

Los blogs también son una estrategia de marketing increíblemente rentable, posiblemente incluso gratuita. Agrega un blog a tu sitio web actual con un mínimo esfuerzo y también a un bajo costo. Dado su precio, es una herramienta de marketing digital extremadamente valiosa.

¡Descubre más sobre los beneficios de tener un blog en tu web a continuación!

Beneficios de tener un Blog en tu web

Todo se reduce a que el marketing de blog aumenta la visibilidad del producto o servicio. Ganas exposición tanto dentro de tu canal como de manera cruzada con otros canales de marketing. Aquí profundizaremos en cómo funciona.
Solo en tu sitio, las publicaciones de blog funcionan dos veces, una sirve como tu propia forma de publicidad de marca y como una actualización para la totalidad de la presencia en línea de tu empresa.

Atraer tráfico a tu web

Evidentemente, el beneficio principal es que los blogs ayudan a atraer tráfico a tu sitio web.

El valor del SEO: solo hay unas pocas páginas en un sitio web de negocios y, sin un componente de marketing en redes sociales, hay una cantidad limitada de contenido de blog nuevo para agregar. Los conceptos básicos, como la información de contacto y el historial de la empresa, generalmente no se actualizan con frecuencia.

Aquí es donde entran las publicaciones de blog. Cada una es una oportunidad para incorporar palabras clave de SEO e impulsar el tráfico orgánico a tu sitio web. No solo aparecerá como resultado en los motores de búsqueda, sino que también indicará a los algoritmos que tu sitio está activo y debería seguir siendo un competidor más arriba en los resultados de búsqueda. Cuanto más abajo estés, menos probable es que los consumidores ingresen a tu página web. Y los motores de búsqueda son responsables de generar el 93% del tráfico web, por lo que no son un factor a considerar a medias.

El nuevo contenido regular del blog da a los usuarios motivo para visitarlo regularmente. Cuantos más ojos tengas en tu sitio, más potencial hay para obtener ganancias. Especialmente si bloquea tu contenido, el tráfico equivale a clientes potenciales. Por lo tanto, por mucho que inviertas en tu blog influirá en gran medida la cantidad de ganancias.

Exposición del producto

Tu blog puede ser una extensión natural de los anuncios de productos, trabajando en conjunto con el beneficio previamente detallado. Al hacer que tu servicio o producto sea el tema de las publicaciones, puedes usarlo como una oportunidad para informar directamente a tus posibles clientes exactamente qué es lo que ofreces, cómo funciona y por qué deberían realizar la compra.

Proporcionar la información suficiente para informar a los consumidores puede ser todo lo que se necesita para convertirlos en compradores. La cantidad de esfuerzo que pones para hacer que el contenido sea atractivo también puede ser un factor decisivo para decidir si comprarte a ti o a un competidor. Incluso si es suficiente para permitirles considerar tus opciones, pueden volver a contactarte para obtener más información.

Usa estos consejos en el contenido de tu Blog para comenzar:

Enlaces: incluye varios enlaces que lleven a los clientes a tus productos o servicios, otras publicaciones de blog o páginas en tu sitio para continuar acumulando clics.
Palabras clave: recuerda usarlas en cada publicación de blog y proporcionar contenido claro y convincente para un rendimiento óptimo de SEO.
Promociones: destaque nuevos productos o utilízalos como una cartera digital de trabajos anteriores.

Beneficios de tener un Blog en tu web a largo plazo

Cada publicación que escribes se archiva en tu sitio web. Como se mencionó de forma breve anteriormente, el nuevo contenido de las publicaciones puede generar un nuevo interés. Sin embargo, los beneficios no tienen exactamente una fecha de vencimiento. Si bien puedes obtener la mayor cantidad de visitas y clientes potenciales en los primeros días de la vida de una publicación, seguirá estando en los resultados de búsqueda. Luego, su rendimiento se clasificará en los motores de búsqueda y permitirá que las perspectivas futuras y potenciales clientes accedan a la publicación desde ese punto en adelante.

Por lo tanto, no son inversiones únicas sino bastante estables. Las publicaciones que continúan proporcionando valor se denominan publicaciones compuestas. Y es más probable que el contenido intemporal se vuelva compuesto. De hecho, una sola publicación compuesta puede generar seis veces más tráfico que seis publicaciones de blog en descomposición.

Hubspot pretende que 1 de cada 10 de sus publicaciones terminan como artículos de blog compuestos. Aproximadamente el 70% del tráfico mensual de tu sitio web proviene de publicaciones antiguas, no de ese mismo mes. Además, casi el 90% de sus clientes potenciales mensuales son de publicaciones más antiguas, de meses a años. Continúan beneficiándose de esos mismos enlaces incluidos en ese artículo.

Ahorra un poco de estrés a tu equipo de redes sociales sabiendo que cada publicación de blog seguirá teniendo valor durante bastante tiempo después de que se cargue y se publique.

Cómo funciona de manera cruzada

Como todo el contenido en línea de hoy, no están vinculados a la plataforma en la que se publicaron inicialmente. Como resultado, los beneficios de los blogs se multiplican con tan solo un clic.

Un sitio se adapta a todos

Cualquier portador de un dispositivo inteligente es consciente de la función de «compartir». «Compartir» ha llegado a tener su propio significado en línea, igual que «like» o «follow». El término se ha expandido más allá de su definición tradicional, ahora significa la capacidad de los usuarios para distribuir contenido en Internet. Tan interconectada como viene, la función para compartir aumenta la audiencia potencial de sus publicaciones.

Si creas contenido útil o interesante, puedes compartir tu publicación en estas plataformas:

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • Y más

Incluso puedes compartir el enlace por mensaje de texto o correo electrónico. Cualquiera de los métodos es una manera de exponer tu publicación y marca a más clientes potenciales. Con la posibilidad de volverse viral, los blogs pueden amplificar el tráfico de tu sitio web de manera exponencial. No se limita a las acciones de los consumidores, también tienes la capacidad de compartir tu publicación en tus redes sociales personales y profesionales. De esta manera, tienes contenido nuevo para todas sus plataformas de redes sociales, todo de forma gratuita.

Construyendo una red

Para aquellos dispuestos a gastar más en sus blogs, las empresas pueden recurrir a influencers. Con bases de datos de admiradores establecidas en miles de seguidores, tienen el potencial de empujar a los prospectos en tu camino. Ya sea a través de un sitio web y un modelo de pago por publicación o contactando a un influencer específico, debes seleccionar una fuente que tenga una audiencia que esté interesada en tu producto.

¿Algún proyecto en mente?

En la Oveja Negra siempre estamos preparados para hacer tu proyecto realidad

Trabajemos juntos para impulsar tu marca

A cambio de dinero, producto gratuito o servicio gratuito, dicho influencer podría promocionar directamente tu negocio. Los backlinks también son una opción de promoción multifuncional. Al vincular de nuevo a tu sitio web o productos, le dice a los motores de búsqueda que eres un recurso valioso para los navegadores. Por lo tanto, la creación de redes puede ser una forma eficiente y de bajo costo para aumentar el conocimiento de la marca.

¿Por qué deberías incorporar una estrategia de Marketing de Contenidos?

¿Necesitas más incentivos para comenzar a bloguear? Bueno, además de tener todo el tráfico y el potencial para convertirlos en clientes potenciales, un blog puede ser relaciones públicas gratuitas, marcando tu marca como confiable.

Establecer autoridad

Al proporcionar a un cliente potencial información sobre lo que está buscando, su experiencia puede influir en su decisión de contratarte o pagar por tus productos. Con un repertorio de información sobre el mismo tema, tu autoridad en una determinada materia está bien establecido. Un comprador informado a través de las publicaciones de tu blog puede agilizar el proceso de ventas.

Además, tu sitio web puede convertirse en una referencia para los usuarios, fortaleciendo aún más tu autoridad. Se convierte en un ciclo de retroalimentación positiva, donde tu conocimiento atrae tráfico, mejora tu posición en los resultados de búsqueda y crea más clientes potenciales.

Mejora las relaciones con los clientes

Bloguear ofrece una oportunidad única para interactuar con clientes potenciales de manera casual. Al proporcionar la información que necesitan, también comienza a generar confianza con tus consumidores. La confianza del cliente lidera el camino hacia la lealtad del cliente, garantizando a los clientes que regresan y la posibilidad de compartir sus recomendaciones con tu red.

La inclusión de una sección de comentarios también puede permitir la construcción de la relación entre el cliente y la empresa. Los clientes pueden interactuar más plenamente con el sitio web a través de comentarios y también compartir sus opiniones. Sus comentarios también son valiosos, ya que pueden usarse para implementar directamente las mejoras que tus clientes desean o proporcionar sugerencias útiles para futuros productos. A su vez, otros usuarios pueden ver los comentarios de otros consumidores como testimonios de la calidad o experiencia de tu empresa para tomar sus decisiones.

Comienza tu blog ahora

En definitiva existen muchos beneficios de tener un Blog en tu web, un blog mantenido regularmente es una manera fácil de llegar a innumerables lectores específicos cuando y donde sea. Es el primer producto gratuito de tus posibles clientes que establece la línea a seguir para el resto de tus interacciones. Cuanto más valor brindes sin costo, más probabilidades hay de que se conviertan en tus clientes. Con todo eso en mente, comienza a publicar contenido de calidad y prepáratee para que los clientes se crucen en tu camino.

Explora más sobre SEO

Landing Page para SEO

Aprende cómo las Landing Page para SEO pueden ayudar estratégicamente a generar tráfico calificado y clientes potenciales en todas las etapas de tu embudo de ventas. ¿Cómo integrar estratégicamente el SEO en tu embudo de ventas? Cuando la mayoría de la gente piensa en el embudo de ventas, piensa en una búsqueda paga, una red […]

Cómo optimizar tu estrategia SEO

Si quieres optimizar tu estrategia SEO, probablemente ya estés familiarizado con la optimización de motores de búsqueda (SEO). Comprendes los conceptos y comprendes que es una faceta importante del éxito en internet de cualquier empresa. Pero, donde podrías tener algunos problemas es en saber cómo utilizar mejor el SEO. Si quieres conocer los Beneficios de […]