Cómo optimizar tu estrategia SEO

Cómo optimizar tu estrategia SEO

Si quieres optimizar tu estrategia SEO, probablemente ya estés familiarizado con la optimización de motores de búsqueda (SEO). Comprendes los conceptos y comprendes que es una faceta importante del éxito en internet de cualquier empresa. Pero, donde podrías tener algunos problemas es en saber cómo utilizar mejor el SEO.

Si quieres conocer los Beneficios de tener un Blog en tu web clic aquí

Si esto te describe, no te preocupes, no estás solo. Muchas empresas luchan por incorporar y alinear adecuadamente sus esfuerzos de SEO dentro de su estrategia general de marketing digital. Debido a que este problema es tan común, hemos creado una guía que puede usar para ajustar su enfoque y posicionar sus campañas de marketing digital para el éxito.

¿Quieres aprender a optimizar tu estrategia de marketing digital en SEO?

Cómo optimizar su estrategia de marketing digital en SEO

A diferencia de muchas otras materias, la optimización SEO es más una ciencia que un arte. Si bien el lado creativo es vital, especialmente cuando se trata de contenido de alta calidad, hay pasos claros que puede seguir para mejorar su clasificación de búsqueda y atraer a más usuarios a la parte superior de su embudo de ventas.

El objetivo final de sus esfuerzos de optimización de SEO es llegar a la parte superior de la primera página de resultados de Google, ya que es a donde va la mayor parte del tráfico de Internet. Como señala iMPACT, “los sitios web en la parte superior obtienen el 42% del tráfico; el segundo obtiene el 11% y el tercero solo obtiene el 8%. Por lo tanto, indica claramente por qué tu sitio web debe estar en la cima «.

Pero no se trata solo de obtener más clics. Las clasificaciones basadas en SEO también ayudan a tt marca a aumentar tu:

  • Alcance
  • Credibilidad
  • Autoridad
  • Ventas
  • Reconocimiento de nombre

Palabras clave – Los reyes y reinas del SEO

Aunque crear contenido de alta calidad es una parte crítica de tu estrategia de marketing digital, cuando se trata de SEO, las palabras clave aún tienen prioridad sobre todo lo demás. Pero el enfoque correcto para SEO no se centra en incluir tantas palabras clave como sea posible, se trata de encontrar las palabras clave objetivo correctas, aquellas para las que tu sitio web puede clasificarse.

Pero, ¿cómo identificas las palabras clave correctas y luego ejecutas esa información?

Realiza un análisis de la competencia: para realizar un análisis de la competencia, puedes usar la herramienta de SEO MOZ para ver la Autoridad de dominio de su sitio web. MOZ usa una escala que va de 0 a 100. Cuanto mayor sea el número, más autoritario considera Google que eres. Puede usar esto para comparar la clasificación de tu sitio web con la competencia y luego identificar palabras clave de gran volumen o nuevas oportunidades de audiencia.

Crea un mapa de palabras clave relevantes: una vez que haya determinado qué clasifica y qué no, deberás crear un mapa de palabras clave relevante, que servirá como modelo para el contenido y la estructura general del sitio web. Puedes localizar palabras clave con buen volumen de búsqueda y dificultad ideal para palabras clave utilizando herramientas como SEMrush, Google Adwords, Ahrefs o Seranking. Una vez que esto se haya completado, puedes trazarlos de la siguiente manera:

  • Agrupando palabras clave que tocan el mismo tema o pregunta
  • Crear URL potenciales y palabras clave debajo de ellas
  • Usar los grupos de palabras clave para crear URL y / o contenido potenciales

Optimiza el contenido en la página: ahora que puedes crear contenido que utilice las palabras clave adecuadas, deberás practicar la optimización de tus páginas web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda.

Los pasos de optimización en el sitio que puede seguir incluyen:

  • Agrega palabras clave objetivo dentro de las primeras 100 palabras
  • Dale al título de la publicación del blog una etiqueta H1
  • Dar subtítulos etiquetas H2
  • Mantén alta la frecuencia de palabras clave (sin relleno de palabras clave)
  • Utiliza enlaces externos (salientes) e internos
  • Optimiza URL para SEO
  • Utiliza metadescripciones únicas con muchas palabras clave
  • Divide el contenido para facilitar la lectura

El contenido importa

La misión principal de Google es responder a las búsquedas del usuario brindándole el contenido más relevante, útil y actualizado posible. El contenido exitoso no se trata simplemente de obtener clics. El objetivo es atraer a los visitantes de la página para que permanezcan en la página y luego convencerlos de que sigan regresando para obtener más contenido.

El compromiso del público es el nombre del juego.

Aunque parezcan estar en desacuerdo, el SEO y el marketing de contenidos son complementos interconectados que deberían y pueden ser sinergizados. Entonces, ya sean tus páginas de blog, copia web o cualquier otra forma de contenido escrito, cada pieza debe:

Proporciona información útil (respaldada por investigaciones y fuentes confiables), preséntalas en un formato atractivo y digerible, y adapta los mensajes a tu marca y tu voz.

Mantén un mensaje de ventas bien pensado que aborde los puntos críticos principales del público objetivo, así como los resultados deseados.

Incluye palabras clave relevantes que respondan consultas de búsqueda relacionadas con tu marca.

Termina con un llamado a la acción (CTA) que impulse al lector hacia el siguiente paso en el embudo de ventas.

¿Algún proyecto en mente?

En la Oveja Negra siempre estamos preparados para hacer tu proyecto realidad

Trabajemos juntos para impulsar tu marca

Enlace interno y alcance de SEO

Uno de los factores que mide la autoridad de dominio es la cantidad y la calidad de los enlaces que van y vienen de una página. Entonces, cuando otros enlazan a tu página, o inclutes enlaces a tus otras páginas, aumenta ambos rankings de búsqueda. Según Forbes:

Google utiliza enlaces para averiguar qué contenido de tu sitio está relacionado con la búsqueda y el valor de ese contenido. Construir una buena infraestructura de enlaces internos guiará al bot cuando rastree tu sitio. El bot sigue estos enlaces para representar las páginas y determinar por qué son relevantes para el resultado de la búsqueda: ¿cuáles son las relaciones entre cada página y qué página es más importante en tu sitio web?

Con eso en mente, hay dos estrategias de vinculación internas que debes ejercer:

Difundir la equidad de los enlaces: según Moz, «una vez coloquialmente conocido como» jugo de enlaces «, es un factor de clasificación del motor de búsqueda basado en la idea de que ciertos enlaces transfieren valor y autoridad de una página a otra». Para obtener los mejores resultados, es importante que extiendas la equidad de enlaces de una página a otra para que cada página tenga jugo de enlace.

Hay enlaces fácilmente alcanzables que no necesariamente tienen el mismo valor que los enlaces de alta calidad, pero vale la pena agregarlos para mejorar tus esfuerzos generales de enlaces internos. Los ejemplos pueden incluir:

  • Enlace cruzado con los sitios web o blogs de su otra empresa
  • Enlaces de perfil social, incluso si son «no follow»
  • Listado de empresas locales
  • Comunicados de prensa
  • Compartir social / menciones

Evitar problemas técnicos

Si tu plataforma tiene problemas técnicos de SEO, puedes evitar que el sitio web aparezca en los motores de búsqueda. Aunque hay una serie de posibles problemas, tanto grandes como pequeños, que debes tener en cuenta, algunos de los problemas más comunes son:

  • Títulos de página duplicados
  • Faltan títulos de página, meta descripciones y etiquetas H1
  • 404 y enlaces a URL redirigidos

Para evitar problemas técnicos, hay varios pasos que puede seguir, que incluyen:

  • Inspeccionar la capacidad de rastreo
  • Averiguar qué páginas realmente ha indexado Google
  • Obligar a Google a indexar su sitio usando Search Console
  • Comprobación de errores en Search Console

Robots.txt y Sitemap.xml

Los archivos Robots.txt son una de las principales formas en que puede dirigir un motor de búsqueda, ya que le indican dónde está permitido y dónde no. Tu código informa a Google qué páginas deben rastrearse e indexarse, y cuáles no (noindex). Algunos CMS tienen mapas de sitio integrados con funcionalidad básica para manejar esto, pero si usa WordPress, debe recurrir a Yoast SEO para obtener más información.

En una simplificación excesiva, Robots.txt son archivos de texto que leen las arañas de los motores de búsqueda de Google y que se adhieren a un formato estricto. Debido a que es una línea directa de comunicación con las «arañas» que interactúan con su sitio web, solo un error puede afectar negativamente a toda su plataforma. Según Yoast, “los motores de búsqueda indexan la web al pasar páginas, siguiendo los enlaces para ir del sitio A al sitio B al sitio C y así sucesivamente. Antes de que un motor de búsqueda muestre cualquier página en un dominio que no haya encontrado antes, abrirá el archivo robots.txt de ese dominio, que le indica al motor de búsqueda qué URL en ese sitio tiene permitido indexar «.

El punto: los archivos Robots.txt son los guardianes de tu sitio web, y dirigen a Google cuando sus arañas deciden qué indexar.

Optimizar tu estrategia SEO

Si tu objetivo es obtener una clasificación más alta en SERPs, involucrar a tu audiencia y llevarlos más abajo en el embudo de ventas, optimizar tu estrategia de marketing digital para SEO es una acción necesaria que debes tomar. La buena noticia es que hay pasos sencillos que puede seguir para asegurarse de que tu sitio web esté optimizado. Desde utilizar palabras clave, producir contenido de alta calidad, hasta enlaces internos, estas son solo algunas de las opciones de SEO a tu disposición.

Aumentar los esfuerzos de SEO de tu sitio web requiere tiempo, dedicación y prueba y error. Pero optimizar tu estrategia de SEO puede generar importantes dividendos en el futuro. Una estrategia de marketing digital mejorada. Alcance expansivo. Estas son las muchas cosas que una campaña de SEO efectiva puede lograr.

Explora más sobre SEO

Beneficios de tener un Blog en tu web

Beneficios de tener un Blog en tu web, hoy en día, la presencia en la web se ha convertido en algo no negociable para las empresas más que únicamente como un recurso complementario. Sin embargo, los especialistas en marketing respaldan ir un paso más allá: los blogs. Si estás aquí, ya te estás preguntando cuáles […]

También puedes explorar