Diferencia entre enlaces Follow y Nofollow cuál es mejor para SEO

Diferencia entre enlaces Follow y Nofollow cuál es mejor para SEO

Enlaces Follow vs NoFollow cuál es la diferencia para el SEO

El objetivo de cualquier blog nuevo es generar más tráfico a tu página web mejorando su clasificación en las SERP.

La buena noticia es que hay muchas herramientas y estrategias de SEO que puede utilizar para lograrlo.

Cuando hablamos de optimización de motores de búsqueda (SEO), algunas palabras comunes que usamos incluyen noindex, index, meta robots, follow, nofollow y mucho más. Si eres nuevo en SEO, es posible que ste estés preguntando acerca de los enlaces de seguimiento y nofollow. No te preocupes, esta publicación te proporcionará todo lo que necesitas saber al respecto.

Cómo se relacionan los enlaces con el SEO

Una forma sencilla de entender los backlinks es pensar en ellos como referencias. Cuantas más personas hagan referencias a tu página web, más visitas obtendrás. En otras palabras, si otros sitios web publican enlaces a tu web, más alto será su clasificación en Google. Si el sitio web que publica un backlink a tu sitio web es creíble, el algoritmo de Google lo interpretará como una revisión positiva de tu sitio. Básicamente, Google dice: «Si todo el mundo lo hace, debe ser bueno».

Existe un término de SEO conocido como «link juice», que es la forma en que la industria se refiere a la credibilidad. La credibilidad de este enlace tiene diferentes magnitudes según la estatura del sitio web que lo publica. Por ejemplo, un backlink a tu web de The New York Times te dará mucho más contenido de enlaces que un sitio web con menos autoridad.

¿Qué es un enlace Follow?

Lo primero que debes comprender es que no todos los enlaces se crean de la misma manera, se dividen en dos categorías Follow y NoFollow.
Los enlaces Follow son portales a un sitio web publicado en un sitio web diferente. Mejoran el SEO al aumentar el contenido de enlaces y hacerle saber a Google que tu página es popular, valiosa y de alta calidad. Estos enlaces existen dentro del HTML de un sitio web y son leídos por los robots de búsqueda de Google. A continuación, se muestra un ejemplo de cómo se ve un buen enlace Follow en HTML:

«<a href=”https://la-ovejanegra.com/“>Diseño de Páginas Web</a>»

¿Qué es un enlace Nofollow?

  • Los enlaces nofollow no influyen en tu ranking de búsqueda, SEO o link juice. Las etiquetas HTML nofollow le dicen a los robots de búsqueda que no desea que reconozcan un enlace específico. Sin embargo, los usuarios en Internet pueden seguir los enlaces y aún pueden generar tráfico a tu sitio web. A continuación, se muestra un ejemplo de cómo se ven en HTML:

«<a href=”https://la-ovejanegra.com/” rel=”nofollow”>Diseño de Páginas Web</a>»

  • El uso de enlaces Nofollow no afecta negativamente a tu sitio web de ninguna manera. Todo lo contrario. Google realmente respeta las etiquetas Nofollow porque reduce el contenido malo o poco confiable. Los enlaces Nofollow se utilizan para filtrar foros públicos, secciones de comentarios y cualquier otro lugar propenso al spam. Los sitios web también Nofollow perfiles de redes sociales, para evitar que las personas dejen enlaces a sus perfiles en todas partes.
  • ¿Cuándo usaría un enlace Nofollow de otro sitio web?
  • Los enlaces Nofollow se utilizan normalmente en:
  • Contenido generado por el usuario, como foros públicos y secciones de comentarios. Estos son caldo de cultivo para el spam y el contenido no confiable.
  • Enlaces pagados: si paga por enlaces como reseñas o evaluaciones de calidad, no siga los enlaces salientes
  • Comunicados de prensa
  • Anuncios y patrocinadores

Es importante tener en cuenta que el hecho de que Google no le proporcione ningún enlace para los enlaces Nofollow no debes utilizarlos. Todavía generas tráfico a tu sitio web. Cuando uses enlaces Nofollow, piense en ellos como un enfoque más personal para las referencias, en lugar de gritarlo desde la azotea.

¿Te ayudamos a posicionar tu web?

En la Oveja Negra siempre estamos preparados para hacer tu proyecto realidad

Comienza un buen SEO

Cómo identificar si un enlace es un Follow o NoFollow

Esto requiere que mires detrás de la cortina de un sitio web, pero incluso si eres nuevo en este tipo de cosas, en realidad es bastante simple.

Si usas Chrome, haces clic en Ver> Desarrollador> Ver código fuente. Como acceso directo, también puede hacer clic con el botón derecho y elegir Inspeccionar elemento.

A continuación, haces clic en Editar> Buscar y escribes «nofollow» en la búsqueda. Esto destacará todos los Nofollow en esa página.

Beneficios de enlaces Follow en SEO

Un buen enlace Follow le dice a Google que tu sitio web es creíble y que tú no eres el único que así lo cree. El resultado de SEO es que las páginas enlazadas tendrán una mayor probabilidad de tener una clasificación más alta en las SERP.

Beneficios de los enlaces NoFollow en SEO

En este clima digital, no tener código Nofollow para enlaces entrantes en realidad parece un poco sospechoso. No se burles de los enlaces Nofollow; necesitas tener un equilibrio saludable de ambos.

Es posible que los enlaces nofollow no te ayuden a clasificar en Google, pero generan clientes potenciales, refuerzan las conversiones y aumentan el conocimiento de la marca. Dado que los enlaces Nofollow no afectan directamente tu SEO de la misma manera que los enlaces follow, tu estrategia debe centrarse en los enlaces que aumentan la autoridad de la marca y la confianza entre tu grupo demográfico.

¿Qué funciona mejor para SEO?

En realidad, no se trata de cuál funciona mejor, sino de cómo ambos afectan al SEO de diferentes maneras. Utiliza los enlaces Follow si obtienes un enlace de un sitio web confiable para ayudar a impulsar tus esfuerzos de SEO y Nofollow para sitios web que no beneficiarán tus esfuerzos de SEO.

Terminando

Obtener un backlink entrante a tu sitio web en una publicación popular es una forma segura de impulsar un mayor tráfico de SERP y construir un poco de linkjuice de calidad. Sin embargo, no siempre es una tarea fácil obtener estos enlaces; no puedes obligar a las personas a que hagan referencias.
Si los enlaces Follow no son fáciles de obtener, no subestimes el poder de los enlaces Nofollow. Pueden operar en una escala menor, pero pueden hacer que tu marca esté frente a las personas adecuadas.

Para generar confianza con los enlaces Nofollow, debes asegurarte de que la olla al final del arco iris esté llena de oro. En otras palabras, ¡asegúrate de que tus enlaces conduzcan a contenido de calidad!

Explora más sobre SEO

¿Por qué es importante el SEO?

Hacer que tu página web sea del agrado de Google requiere una combinación de tácticas de SEO, así como comprender cuánto tiempo lleva el SEO en dar resultados.

Landing Page para SEO

El primer elemento para construir una estrategia de contenido y SEO fuerte es comprender la intención de búsqueda de tu usuario

Cómo optimizar tu estrategia SEO

El objetivo final de sus esfuerzos de optimización de SEO es llegar a la parte superior de la primera página de resultados de Google