Landing Page para SEO

Landing Page para SEO

Aprende cómo las Landing Page para SEO pueden ayudar estratégicamente a generar tráfico calificado y clientes potenciales en todas las etapas de tu embudo de ventas.

¿Cómo integrar estratégicamente el SEO en tu embudo de ventas?

Cuando la mayoría de la gente piensa en el embudo de ventas, piensa en una búsqueda paga, una red social paga o incluso una estrategia de correo electrónico. Aunque estos son elementos clave para construir tu embudo, el SEO a menudo se queda en el olvido.

Y aunque el SEO es un juego a largo plazo, con tiempo y contenido relevante para todas las etapas del embudo, puede demostrar tener un ROI sustancial para tu negocio.

Al incorporar estratégicamente una estrategia de SEO que se adapta a todas las etapas del embudo, estás maximizando la participación en el mercado al capturar a los usuarios en las diversas etapas del embudo en lugar de solo una etapa.

Desde el blog hasta las páginas principales de aterrizaje, una estrategia de SEO en la página puede establecer a tu empresa como un líder de pensamiento en línea mientras también impulsa orgánicamente tráfico calificado a tu sitio web.

Integrando SEO en tu embudo de ventas en 3 pasos

SEO requiere paciencia y optimización continua. Para que el SEO proporcione un ROI a largo plazo para tu sitio web, los pasos cruciales para desarrollar tu

Estrategia de SEO en todas las áreas del embudo son:

Comprender la intención de búsqueda de tu usuario

Tener un blog que ayude a responder las preguntas, problemas y temas más frecuentes para la industria específica.

Tener un contenido relevante y perenne que empuja a las personas en todas las etapas del viaje del cliente alojado en la navegación principal de tu sitio web.

Por lo general, encontramos que las empresas se pierden el paso 3. Crear contenido que desempeñe un papel estratégico en cada etapa del viaje del comprador es esencial para impulsar las perspectivas de la investigación a convertirse en clientes leales y pagadores. ¿El mejor lugar para albergar este contenido? En páginas de destino orientadas a la conversión dentro de la navegación principal de tu sitio web. Estas páginas ayudan a responder preguntas e impulsar la toma de decisiones de tu usuario sobre el uso de tu servicio. Esto puede ayudar instantáneamente a mejorar el contenido de tu sitio y ayudarte en el viaje de tu usuario mientras navega por tus páginas de destino.

Cuando estás respaldado por una estrategia de contenido y SEO, este tipo de contenido no solo ayudará a impulsar el tráfico, sino que también atenderá a las personas que están más cerca de hacer una compra o una decisión: la mitad y la parte inferior del embudo. En última instancia, el propósito de crear estas páginas de aterrizaje estratégicas de SEO en un sitio web es ayudar a aumentar el tráfico orgánico calificado que probablemente se convierta. Al proporcionarles las respuestas que desean obtener, es más probable que confíen en usted como una fuente creíble y, finalmente, lo usen como la solución a tu problema.

¿Algún proyecto en mente?

En la Oveja Negra siempre estamos preparados para hacer tu proyecto realidad

Trabajemos juntos para impulsar tu marca

¿Por qué usar SEO Landing Pages?

Las páginas de navegación de nivel principal tienden a contener más contenido orientado a las ventas. Sin embargo, a través de una estrategia colaborativa de SEO y contenido, podemos crear nuestro propio embudo en el sitio web auditando el contenido existente en el sitio web e identificando qué etapas del embudo son ricas en contenido y en qué etapas son más pobres en contenido.

Por lo general, el blog está dirigido al tráfico de la parte superior del embudo, mientras que las páginas de productos o servicios están más orientadas a las transacciones y las ventas. Sin embargo, hemos identificado una oportunidad para crear páginas informativas que realmente guiarán a alguien a lo largo de todo el embudo de compra y tienen como objetivo responder preguntas comunes que el usuario pueda tener.

La estrategia detrás de este tipo de página de destino es hacer que tu empresa o sitio web se muestre en la página uno de Google para los temas relevantes y las palabras clave que los posibles clientes o clientes están buscando antes de que se enteren de tu empresa.

Tráfico Top-of-the-Funnel

El primer elemento para construir una estrategia de contenido y SEO fuerte es comprender la intención de búsqueda de tu usuario. Este paso requiere un poco de investigación y comprensión de varias tendencias y temas en su industria y hacerse algunas de las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué buscan nuestros usuarios?
  2. ¿Cuáles son los problemas comunes que tienen nuestros usuarios?
  3. ¿Qué temas están discutiendo nuestros competidores?

La mayoría de las veces, un blog sirve para responder a estas preguntas principales que los usuarios están buscando. Estos usuarios saben que tienen un problema, pero aún no saben que usted puede proporcionar la solución. Sin embargo, cuando un cliente o cliente potencial está investigando en Google y tu blog no aparece en la primera página, ¿de qué sirve su información si no está generando tráfico?

Esto podría significar que la publicación de tu blog no es relevante para un tema que tus usuarios están buscando, o que no tienes una estrategia de SEO para reforzar el contenido de tu blog para que se ubique en la primera página de Google. Sin embargo, si las principales preguntas, temas y tendencias del embudo están respaldadas por una estrategia de SEO investigada, ayudará a las páginas a clasificarse orgánicamente desde una perspectiva de búsqueda y, en última instancia, ayudará a generar tráfico calificado.

Explora más sobre SEO

Cómo optimizar tu estrategia SEO

Si quieres optimizar tu estrategia SEO, probablemente ya estés familiarizado con la optimización de motores de búsqueda (SEO). Comprendes los conceptos y comprendes que es una faceta importante del éxito en internet de cualquier empresa. Pero, donde podrías tener algunos problemas es en saber cómo utilizar mejor el SEO. Si quieres conocer los Beneficios de […]

Beneficios de tener un Blog en tu web

Beneficios de tener un Blog en tu web, hoy en día, la presencia en la web se ha convertido en algo no negociable para las empresas más que únicamente como un recurso complementario. Sin embargo, los especialistas en marketing respaldan ir un paso más allá: los blogs. Si estás aquí, ya te estás preguntando cuáles […]