¿Por qué es importante el SEO?

¿Por qué es importante el SEO?

Muchas veces debes haberte preguntado ¿por qué es importante el SEO?, ahora imagina que tu empresa tiene un vendedor 24 horas al día, 7 días a la semana. Este vendedor habla con todos los que buscan activamente información sobre tu empresa o negocio.

También proporciona contenido valioso sobre tu industria a espectadores curiosos, algunos de los cuales se convirtieron en clientes meses después. Mientras más trabajaba para ti, mejor se desempeña en su trabajo. En cuestión de meses, entrega un número cada vez mayor de clientes potenciales y clientes.

De acuerdo, debes estar pensando, ¿quién es este empleado milagroso y cómo lo incluyo en mi equipo ahora? Es más fácil de lo que crees.

El nombre de este vendedor es «Optimización de motores de búsqueda». Pero puedes llamarlos SEO para abreviar.

Lo más probable es que hayas oído hablar del SEO antes, pero es posible que aún no estés seguro de invertir tu tiempo y dinero en él. Pero una estrategia de SEO realmente es muy importante en el mundo actual; explicaremos el por qué es importante el SEO.

¿Qué es SEO?

Cuando buscas una frase en Google u otros motores de búsqueda, obtienes inmediatamente páginas y páginas de resultados. Naturalmente, deben presentarse en algún tipo de orden lógico. Ese orden se basa en su relevancia para sus términos de búsqueda.

Por lo tanto, SEO es el proceso de optimizar tu página web para aparecer cada vez más alto en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) para estas palabras clave relevantes.

Hacer que tu página web sea del agrado de Google requiere una combinación de tácticas de SEO, así como comprender cuánto tiempo lleva el SEO en dar resultados, que incluyen:

• Hacer que tu página web sea compatible con dispositivos móviles

• Diseñar tu página web pensando en la experiencia del usuario.

• Optimización de la estructura de tu página web

• Orientación de las palabras clave que buscan tus clientes potenciales.

• Colocar estas palabras clave estratégicamente en tu página web.

• Publicar contenido útil y de calidad de forma constante.

• Obtener enlaces a su sitio web en otros sitios que Google considera «respetables».

A medida que evoluciona el algoritmo de Google, las estrategias de SEO deben adaptarse para seguir siendo efectivas. Como resultado, el SEO a menudo es mejor dejarlo en manos de profesionales experimentados que están al día con las últimas mejores prácticas de SEO y son conscientes de cómo evitar todos y cada uno de los errores comunes de SEO.

Cuando observas todo lo relacionado con el marketing SEO, puedes preguntarte, ¿qué importancia tiene el SEO para mi empresa? No se necesita mucha consideración para responder a esta pregunta:

La respuesta a tu hipotética pregunta de seguimiento (¿por qué?) Tiene un poco más de matices.

¿Por qué es importante el SEO?

Ya sea que dirijas una pequeña empresa o una corporación nacional, el SEO puede llevar a tu empresa al siguiente nivel (o, más exactamente, a la siguiente página de los resultados de búsqueda).

De tal forma que:

# 1 El SEO ayuda a que te encuentren en internet

En estos días, la mayoría de las personas pasan mucho tiempo en línea (como tú, ahora mismo). Ya sea que estés deslizando el dedo en tu teléfono o desplazándote en tu portátil, simplemente demuestra que Internet es el recurso de referencia para obtener información.

Las experiencias en línea se están volviendo cada vez más integrales en nuestra vida cotidiana, sin mencionar el hecho de que el 93% de todas las experiencias en línea comienzan con un motor de búsqueda.

Si deseas que tu página web esté frente a clientes potenciales (que podrían estar en línea en este mismo momento), debes aparecer en las SERP.

# 2 SEO aumenta el tráfico de tu página web

Aparecer en los motores de búsqueda es una cosa; clasificar en la primera página de Google es otra. El SEO te ayuda a cerrar esta brecha.

Idealmente, desea que tu pñagina web se ubique en algún lugar dentro de los primeros cinco espacios en la primera página de Google para tus palabras clave objetivo.

La mayoría de las personas no se desplaza más de lo necesario, lo que explica por qué estos resultados principales obtienen el 75% de los clics en una búsqueda determinada.

Con el tiempo, el SEO puede ayudarte a obtener estos valiosos puestos de alto rango. A medida que asciende en la escalera SERP, seguirá una afluencia de tráfico del sitio web. Con más tráfico en tu camino, podráa atraer más clientes potenciales y clientes. Todo eso se traduce en más dinero para tu negocio e incluso mejores clasificaciones de resultados de búsqueda.

# 3 SEO cuenta con un impresionante retorno de la inversión (ROI)

Hablando de dinero, el SEO destaca por su potente ROI. El ROI es la métrica más importante a considerar cuando intenta decidir si debes invertir en algo. Si una inversión puede aumentar tus ingresos y mejorar tus resultados, sería un error dejarla pasar.

El SEO entra en esta categoría.

En comparación con otras estrategias de marketing, el SEO ofrece un ROI sostenible a largo plazo. Comparemos el SEO con su primo del marketing digital, la publicidad de pago por clic (CPC):

CPC ofrece retornos inmediatos a corto plazo. Después de lanzar una campaña de CPC, puedes notar un aumento inmediato en el tráfico del sitio web. Sin embargo, todo ese tráfico se detendrá en cuanto dejes de financiar la campaña. Si deseas obtener más retornos, deberás canalizar más dinero a tu inversión.

El SEO proporciona retornos sostenibles a largo plazo. Si bien se necesitan algunos meses para configurar una campaña de SEO sólida, eventualmente produce un aumento gradual en el tráfico, los clientes potenciales y las conversiones del sitio web. Lo mejor de todo es que estas mejoras se irán agravando con el tiempo y no es necesario que gastes dinero adicional para ver estos resultados acelerados. Tu inversión en SEO te pagará dividendos durante los próximos años.

# 4 SEO te ayuda a atraer clientes interesados

Hoy en día, la compra empieza en casa. De hecho, el 88% de los consumidores investigan en línea antes de realizar una compra en persona. Durante este período de investigación en línea, los consumidores pueden evaluar las empresas y compararlas con la competencia con solo unos pocos clics.

Si tu empresa no capta la atención de los consumidores y no se los gana, es poco probable que hagan el viaje a su escaparate físico o compren algo a través de tu plataforma de comercio electrónico.

Y si nunca lo logras en su radar, simplemente no tienes ninguna posibilidad.

Entonces, ¿qué significa esto para tu empresa? Si deseas ganarte el patrocinio de alguien, el primer paso suele ser aparecer en sus resultados de búsqueda.

¿Te ayudamos a posicionar tu web?

En la Oveja Negra siempre estamos preparados para hacer tu proyecto realidad

Comienza ahora y posiciona tu marca

# 5 SEO genera conciencia de marca

Nike, Apple y Starbucks son marcas que reconocemos de inmediato. Eso se debe a que han desarrollado una notoriedad de marca excepcional a lo largo de los años.

Muchas empresas se esfuerzan por desarrollar este nivel de conciencia de marca a través de comerciales de televisión, anuncios en vallas publicitarias, asociaciones estratégicas y marketing de eventos. Sin embargo, en la era de Internet, el SEO puede ser su mejor herramienta de construcción de marca.

El SEO puede aumentar el conocimiento de tu marca al:

Dirigir a las personas a su marca desde otros sitios web: la creación de enlaces es una parte importante del SEO. Hacer que otros sitios web relevantes y confiables se vinculen con el suyo aumenta sus fuentes de tráfico. También sirve como respaldo a tu credibilidad, tanto a los ojos del consumidor como al algoritmo de clasificación de Google.

Ofrecer a los clientes potenciales un valor que apreciarán: comprar una valla publicitaria llamativa es una forma de hacerse notar como marca. Sin embargo, existe una forma más significativa de destacar ante tu público objetivo: ayudándolo.

Crear contenido que sea útil para tu público objetivo puede atraer a las personas adecuadas a tu sitio web y conquistarlas con su experiencia en la industria. Una vez que se encuentren en su blog, es posible que se sientan más obligados a examinar tus productos y servicios, especialmente si tu contenido satisfizo su consulta de búsqueda.

Brindarle la oportunidad de interactuar con clientes potenciales: una vez que un nuevo visitante llega a tu sitio web desde un resultado de búsqueda, puedes atraerlo para que se una a tu newsletter o se registre para una consulta gratuita. Si se registran, tendrás muchas más oportunidades de interactuar con ellos y construir tu relación. Con cada interacción positiva, fortalece el conocimiento de tu marca.

Ofreciéndole un espacio en línea para personalizar tu marca: a diferencia de la tienda Amazon, tu sitio web es tuyo y solo tuyo. Puedes adaptarlo para que refleje la identidad distintiva de tu empresa, desde el diseño web hasta el contenido y la experiencia del usuario.

# 6 SEO puede ayudarte a generar confianza con tu público objetivo

¿Alguna vez te has encontrado con un sitio web de los años 90, con un diseño web poco atractivo, una funcionalidad deficiente y un tiempo de carga insoportablemente lento? Este tipo de sitios web no solo funcionan mal en los motores de búsqueda, sino que también ahuyentan a los visitantes. Teniendo en cuenta que el 75% de los consumidores juzgan tu credibilidad basándose únicamente en el diseño de tu sitio web, no querrás caer en esta categoría.

Después de invertir en SEO, puedes dar lo mejor de tí mismo con un sitio web hermoso y fácil de usar que muestre el tipo de contenido que busca tu audiencia. Un sitio web de este tipo cultivará instantáneamente la confianza del consumidor. A su vez, tu público objetivo lo percibirá como una empresa creíble.

Aparecer en la primera página de Google también reforzará tu credibilidad. Después de todo, el trabajo de Google es mostrar los mejores resultados de búsqueda. Si ha hecho el corte, debe ser una empresa en la que los consumidores puedan confiar.

# 7 Tu competencia probablemente ya esté usando SEO

Si no estás implementando estrategias de SEO, alguien más lo está, y está captando a sus nuevos clientes potenciales. Dado que muchas personas recurren a Internet para encontrar empresas, no querrás renunciar a este valioso espacio sin luchar.

En la remota posibilidad de que tu competencia aún no esté usando herramientas de SEO, superarlas puede brindarte una gran ventaja. Todo tu tráfico potencial se canalizará hacia ti, ya que permanecen en la oscuridad en línea. De cualquier manera, debes invertir en SEO para mantenerse al día en el mercado actual.

Cuanto antes lo haga, mejor estará.

Una estrategia de SEO eficaz puede ayudarte a lograr muchos de tus objetivos comerciales, ya sea que desees atraer a más clientes, desarrollar el conocimiento de su marca o aplastar a la competencia.

Lo mejor de todo es que el SEO es el regalo que sigue dando. Solo se vuelve más efectivo a medida que pasa el tiempo.

¿Te gustaría tener al SEO dentro de tu plantilla de empleados? Es el momento de ficharlo.

Explora más sobre SEO

Diferencia entre enlaces Follow y Nofollow cuál es mejor para SEO

Si el sitio web que publica un backlink a tu sitio web es creíble, el algoritmo de Google lo interpretará como una revisión positiva de tu sitio

Landing Page para SEO

Aprende cómo las Landing Page para SEO pueden ayudar estratégicamente a generar tráfico calificado y clientes potenciales en todas las etapas de tu embudo de ventas. ¿Cómo integrar estratégicamente el SEO en tu embudo de ventas? Cuando la mayoría de la gente piensa en el embudo de ventas, piensa en una búsqueda paga, una red …

Cómo optimizar tu estrategia SEO

Si quieres optimizar tu estrategia SEO, probablemente ya estés familiarizado con la optimización de motores de búsqueda (SEO). Comprendes los conceptos y comprendes que es una faceta importante del éxito en internet de cualquier empresa. Pero, donde podrías tener algunos problemas es en saber cómo utilizar mejor el SEO. Si quieres conocer los Beneficios de …