Qué estrategias de marketing digital elegir

Qué estrategias de marketing digital elegir

Mucho está compitiendo por la atención de los consumidores en estos días, y es necesario diferenciarse de la competencia, de eso se trata la estrategia de marketing. La buena noticia es que tiene muchas herramientas útiles a su alcance, desde las redes sociales hasta los blogs y la optimización de motores de búsqueda (SEO). Sin embargo, la mala noticia es que con tanta disponibilidad, a veces puede ser una tarea abrumadora elegir la estrategia adecuada para usted y su marca.

Sin las estrategias de marketing adecuadas que respaldan su negocio, el crecimiento es extremadamente difícil y tampoco es fácil obtener la combinación precisa de estrategias. Debe orientar eficazmente su mensaje al mejor público para su producto, de modo que pueda aumentar la visibilidad y aumentar las ventas. Pero no temas, en Power Digital hemos trabajado con los clientes para ayudarlos a comprender las mejores estrategias disponibles y trabajar con ellos para implementar un plan.
Tipos de estrategias de marketing

Realmente no hay límite para la cantidad de estrategias disponibles, o que puede usar al mismo tiempo. Sin embargo, ciertas técnicas son más ampliamente reconocidas y han demostrado ser más efectivas que otras para llegar a su audiencia. Hablaremos más sobre cómo elegir una estrategia en un minuto, pero primero, veamos algunas de las opciones más populares que tiene disponibles. De ninguna manera es una lista completa, pero lo ayudará a comenzar.
Marketing de contenidos

El marketing de contenidos consiste en publicar medios relevantes y valiosos para que su audiencia los consuma. Puede hacer esto de diferentes maneras, desde las redes sociales y el video hasta los blogs y la sindicación.

Es 2018, y todos sabemos qué son las redes sociales, pero aprovechar su poder es una historia diferente. Algunas empresas se han creado únicamente utilizando las redes sociales, lo que demuestra su destreza como la reina de las técnicas de marketing. Hay una serie de plataformas disponibles, algunas de las más notables incluyen Facebook, Instagram, Snapchat y Twitter. Pero independientemente de la plataforma, es importante ser uno mismo auténtico. Ahora más que nunca, los consumidores son inteligentes y pueden sentir que cuando tratas de venderlos en algo, los cansa. Pero si sus publicaciones son genuinas, rápidamente creará una buena relación y tendrá un ejército de consumidores leales. Esto es vital para una estrategia exitosa de marketing de contenidos.

Antes de que existieran las redes sociales, existían los blogs. Casi todas las empresas tienen un blog, pero la mayoría no lo hace bien. Es crucial publicar contenido valioso que atraiga a su audiencia. Puede intentar crear algunos seguidores mediante blogs de autoridad en una plataforma como Medium o LinkedIn con enlaces a publicaciones más sólidas en su propio blog. Distribuir su contenido de esta manera puede ayudar a atraer a los consumidores adecuados que estén interesados ​​en aprender más sobre su producto o sobre un problema que puede ayudarlos a resolver. Siempre quieres ofrecer soluciones.
Marketing de influencia

A medida que aumenta la popularidad de las redes sociales, también lo hace la presencia de personas influyentes. Estas personas tienen grandes grupos de seguidores leales que puede aprovechar para aumentar el conocimiento de su marca. Esto es lo que se conoce como marketing de influencia (inteligente, ¿verdad?) Y puede ser una estrategia muy efectiva para la marca correcta. Con este tipo de asociaciones, generalmente proporcionará a un influencer un producto gratuito, o una compensación monetaria, a cambio de publicar sobre su marca en su audiencia. Con el influencer adecuado, podrán ayudar a aumentar las ventas.
Comercialización de Persona

El marketing de Persona se basa en el diseño de viajes de compradores para sus prospectos categorizándolos en representaciones semi-ficticias de su cliente ideal basadas en investigaciones de mercado y datos reales sobre sus clientes existentes. Estas representaciones son lo que se conoce como personas. Es una técnica efectiva que su empresa puede aprovechar para poder relacionarse mejor con los datos demográficos de sus compradores clave y para entregar contenido y mensajes de marketing más relevantes.

¿Algún proyecto en mente?

En la Oveja Negra siempre estamos preparados para hacer tu proyecto realidad

Trabajemos juntos para impulsar tu marca

La comercialización del afiliado

Lamentablemente, muchos vendedores no entienden ni reconocen el poder del marketing de afiliación, o más comúnmente conocido como campañas de boca en boca. Cuando se utilizan correctamente, los afiliados pueden proporcionar un crecimiento masivo para una marca. Puede optar por trabajar con otra marca como afiliado, blogueros y similares, o incluso puede aprovechar su consumidor diario. Al recompensar a los clientes por compartir su producto, puede aumentar considerablemente la visibilidad de su marca y, a su vez, aumentar las ventas.
Cómo elegir la estrategia de marketing correcta

Es importante reconocer que no tiene que elegir una sola estrategia, puede mezclar y combinar para encontrar la mejor solución para su marca. Sin embargo, es fundamental que permanezca concentrado, de lo contrario corre el riesgo de intentar hacer demasiado de una vez, lo que podría conducir a campañas o iniciativas mal ejecutadas. Si recién está comenzando, intente seleccionar la estrategia más efectiva para comenzar y luego agregue más más tarde a medida que tenga más confianza. Aquí hay algunos consejos para seleccionar la mejor estrategia de marketing digital para usted.
Identifique sus metas para el año

Antes de que pueda elegir un enfoque estratégico, debe saber lo que está tratando de lograr. ¿Desea generar ingresos, aumentar el conocimiento de la marca o aumentar su clasificación SEO? La respuesta lo ayudará a determinar si desea invertir en esfuerzos centrados en la parte superior o inferior de su embudo. Por ejemplo, si está intentando mirar la parte superior de su embudo para aumentar el conocimiento de su marca, es mejor que aproveche las campañas sociales orgánicas y el marketing de contenidos. Sin embargo, para las conversiones al final del embudo, querrá invertir en anuncios de pago por clic o anuncios de reorientación pagados en las redes sociales para volver a involucrar a los clientes potenciales.
Comprende a tu audiencia

No podrá implementar una estrategia de manera efectiva sin comprender primero quién es su audiencia y qué quieren. Para proporcionarles mensajes relevantes y oportunos, debe saber dónde pasan su tiempo y cuáles son sus comportamientos de compra. Aquí es donde una estrategia como el marketing de personas puede hacer una gran diferencia. Al orientar todo su contenido o anuncios a una persona específica y cuidadosamente elaborada, es más probable que vea conversiones exitosas como resultado. Armado con los datos que ofrece una persona, podrá interactuar con los diferentes segmentos de su audiencia de una manera completamente nueva.
Conozca su presupuesto y cronograma

La clave para elegir la estrategia correcta es saber cuándo necesita ver resultados y qué está dispuesto a gastar para llegar allí. Estos factores ayudarán a determinar la estrategia adecuada. Por ejemplo, Facebook es una red de «pago por jugar», lo que significa que tendrá que gastar una cantidad significativa de dinero para ser visto. Del mismo modo, las campañas de pago por clic pueden ser costosas dependiendo de la competencia de su industria y las palabras clave asociadas. Y las técnicas de SEO toman tiempo para ver resultados notables. Si tiene poco dinero o tiempo, es mejor que gaste su energía en otro lado.

Desafortunadamente, no existe una estrategia de corte de galletas que sea efectiva en todos los ámbitos para todas las marcas. Si lo hubiera, la mayoría de los vendedores probablemente no tendrían trabajo. Por el contrario, las mejores campañas se ajustan a la medida de los objetivos específicos de cada empresa. Una vez que conozca sus objetivos, la integración es clave para ejecutar de manera eficiente una campaña que produzca resultados. Sin embargo, no se deje abrumar, elija la mejor estrategia para uno de sus objetivos para mojarse los pies y luego comience a implementar una estrategia complementaria. Pronto administrará las estrategias de marketing digital de su marca con facilidad.

Explora más sobre Marketing

También puedes explorar